ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2018.- El ex gobernador de Michoacán y uno de los fundadores del PRD, Leonel Godoy Rangel, aseguró en el puerto que a partir de mayo los partidos de derecha iniciarán con la compra de votos, así como con las calumnias y difamaciones en contra del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya que éste va a la cabeza en las encuestas.

Durante su intervención en una reunión con dirigentes y militantes de Morena, PT y PRD, Godoy Rangel dijo que “el dinero va a correr” por parte del PRI y el PAN para comprar los votos de la gente de escasos recursos y así vencer a López Obrador.

“Van a buscar derrotarlo con el uso, fundamentalmente, de armas ilegales. Principalmente de lo que han hecho durante años, tener pobre a la gente para que luego vendan su voto”, sostuvo.

Apuntó que en todas las encuestas Andrés Manuel va en primer lugar, por lo que ahora el PRI y el PAN se disputarán el segundo lugar para tener claro quién podría hacerle frente al candidato de Morena.

El ex mandatario indicó que en 2006 los priístas abandonaron su candidato Roberto Madrazo para apoyar al panista Felipe Calderón. Y en 2012 los panistas dejaron a Josefina Vázquez Mota para respaldar a Enrique Peña Nieto.

Leonel Godoy afirmó que para poder cambiar el sistema político del país no es suficiente con que López Obrador llegue a la Presidencia, sino que también se necesitan las nueve gubernaturas, los congresos locales, presidencias municipales, senadurías y diputaciones locales que se disputarán en el proceso electoral de este año.

Ante esto, el ex perredista advirtió que se debe lograr la unión de las izquierdas progresistas ya que “sólo así Andrés Manuel tendrá una base que le permitirá enfrentar lo que se viene”, y anticipó que de ganar las elecciones, el precandidato de Morena será golpeado por los partidos de derecha.