Piden apertura de archivos para esclarecer Guerra Sucia en Guerrero
ACAPULCO, Gro. 17 de diciembre de 2017.- El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González pidió una mayor atención a la cárcel del puerto, tras los disturbios del viernes y la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la matanza que dejó 28 muertos en julio.
“No podemos dejar de seguir haciendo el esfuerzo, aunque es muy complicado y muy cuesta arriba, para que los Centros de Readaptación Social sean realmente Centros de Readaptación Social, es algo que nos ha de impulsar a poner más empeño en ello, porque no es sólo la seguridad interna de los mismos que están ahí privados de su libertad, la inmensa mayoría de quienes salimos afectados, en ello miramos la necesidad de una mayor atención”, detalló.
En su conferencia semanal en la Casa Diocesana, el arzobispo consideró que algunos reclusos que cumplen su sentencia y regresan a la sociedad, muchas veces no cumplieron con su readaptación y vuelven a delinquir. “Debe estar en la capacidad de realizar el bien común, a seguir a los demás le proporcione para vivir de una manera digna”, recalcó.
El prelado católico insistió en su llamado a la conversión a quienes cometen el mal. “Es un llamado de corazón a esas personas, segundo, un llamado a nosotros, si la paz está tan deteriorada construyámosla para uno y en estas fechas debemos de tener sentimientos, palabras y gestos de paz para los demás”, indicó.
Al final de la conferencia, el arzobispo organizó a los reporteros una posada. La Virgen María y San José fueron interpretados por dos niños. Y al final se rompieron piñatas.