Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2016.- La gran mayoría de los mexicanos (87.7 por ciento) planea sus vacaciones “por su cuenta” y sólo 10 por ciento se apoya en los servicios de una agencia de viajes, escenario en el cual 58 de cada cien personas indican que sí saben de los planes y ofertas que se ofrecen en internet.
Las vacaciones de verano son el tema de una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), y de la gente que sabe las promociones en internet, 9.5 por ciento tenía en mente los servicios de Trivago.
Además, los mexicanos conocen o se auxilian de páginas de aerolíneas (5.5 por ciento), Bestday (5.3 por ciento), Despegar (5.2 por ciento) y redes sociales/Facebook (5 por ciento). También hablaron de sitios de estado (2.7 por ciento), buscadores internet (2.3 por ciento), hoteles (1.3 por ciento) y Price Travel (0.9 por ciento).
Pero son muchos (32.3 por ciento) quienes dijeron que no saben o no recuerdan qué sitios de internet son los que han visitado para planear unas vacaciones, además 27.2 por ciento prefirió no responder.
De los mexicanos que organizan sus viajes de manera personal, 34.2 por ciento dijo que es más fácil o práctico, 18.1 por ciento reconoció que es más caro con una agencia, 12.2 por ciento no le hace falta porque llega con familiares, 8.1 por ciento desconfía de las agencias.