ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2017.- El diputado local de Movimiento Ciudadano y aspirante a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que su partido está dispuesto a apoyar al ex presidente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés, como precandidato a la Presidencia de la República a través de la coalición Por México al Frente.

En conferencia de prensa, Mejía Berdeja subrayó que aunque todavía está el proceso de registro para que el panista pueda ser el candidato de la alianza que existe entre el PAN, PRD y MC, su partido lo apoyará y en su caso, lo respalda por su capacidad de liderazgo y porque “sí quiere impulsar una agenda de cambios, sobre todo en los temas de combate de la impunidad”.

“De nuestro lado no hay medias tintas. Nosotros vamos a apoyar a Ricardo Anaya. Nosotros no vamos a andar con doble juego de que por un lado no apoyamos a Anaya y por otro lado queremos ser candidatos del Frente”, remarcó.

Durante la conferencia, Mejía Berdeja explicó que esta mañana estaba prevista la presentación de su libro Seguridad Ciudadana-Recuperar el Estado de Derecho, en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA), pero se canceló por supuestas amenazas de violencia, razón por la cual la institución no abrió sus puertas con el fin de salvaguardar la integridad de sus estudiantes. Ante ello, consideró que incrementó el nivel de inseguridad en Guerrero, que incluso colapsa la educación.

Por otra parte, respecto a la propuesta del precandidato a la Presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre dar amnistía a los jefes del narcotráfico para pacificar al país, el diputado dijo estar en desacuerdo con el dirigente nacional de ese partido y cuestionó el por qué perdonar a quienes han matado, violado y secuestrado a las personas.

Expresó que la amnistía se da en casos de carácter de movilizaciones sociales o políticos, pero en el caso de los criminales “eso no merece ni perdón no olvido”, por lo cual señalo de absurda la propuesta.

Respecto a la Ley de Seguridad Interior, Mejía Berdeja también criticó dicha propuesta, en el sentido de cómo está planteada. Afirmó que ésta debe de estar reglamentada de manera en que se esté apegado a un Estado de derecho, que se aseguren los derechos humanos y que estén delimitadas las circunstancias en las que actuaría el Ejército, las cuales no están estipuladas.

Insistió que la mejor propuesta es que las policías municipales estén certificadas para que paulatinamente el Ejército regrese a los cuarteles.