CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2020.- Con un llamado a la unidad al interior del partido y una advertencia a la oposición de que ganarán en las elecciones 2021, Mario Delgado celebró el triunfo que obtuvo en la encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir a la dirigencia nacional de Morena.

A través de un mensaje por Facebook Live desde su casa, donde se encuentra confinado tras dar positivo a Covid esta semana, Delgado afirmó que ahora el futuro del partido debe ser la unidad de cara a las elecciones de 2021, por lo que hizo un llamado a dejar atrás los conflictos internos y no permitir que la oposición aproveche la división que puedan tener.

“Ese futuro es el de la unidad, la conciliación, la fraternidad y el diálogo (…). En 2021 tenemos el desafío electoral más grande de la historia de México, no podemos hacerle el favor a la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos, desde hoy eso debe quedar en el pasado”, enfatizó y con un “me canso ganso”, frase célebre de la 4T, advirtió a los partidos de oposición que volverán a ganar en 2021.

En ese sentido, envió un mensaje a su ex contrincante, al también diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, de quien apenas hace unos días señalaba su avanzada edad para poder cumplir con sus responsabilidades de legislador, pues decía que “ya ni puede venir a la Cámara”.

Ahora, le pidió que recordara lo que han logrado juntos en la Cámara de Diputados y lo llamó para que encabece el Consejo Consultivo del partido a partir del 1 de enero; señaló que le pedirá que llame a las y los mejores mujeres y hombres de la izquierda para que conformen dicho órgano partidista.

La nota aquí.