SOLIDARIDAD, QRoo, 22 de junio de 2020.- Tras el desplome de parte de la carretera Playa del Carmen-Tulum y que resultó, gracias a lo anterior, el hallazgo de una cueva acuática, ha derivado de una importante investigación que ha arrojado datos interesantes, entre ellos, que la misma data del periodo pleistoceno y holoceno, es decir de hace 2.5 millones de años.

El Círculo Espeleológico del Mayab, resalta que la cueva que, además fue nombraba como Me lleva el tren, cuenta con aguas cristalinas y vestigios y se dice que está conectada con otros ecosistemas que forman parte de la segunda red de ríos subterráneos.

El particular nombre puesto a la cueva se debe a que en espeleología se acostumbra a nombrar cavidades recién exploradas y algunas de sus secciones.

Explican que cuando los especialistas estaban dentro de la misma, se escuchaba el paso constante de los vehículos por sobre nuestras cabezas, lo que irremediablemente nos llevó a pensar en las afectaciones por los grandes desarrollos de la región, como lo será el Tren Maya, por lo que la decidieron nombrarla Me lleva el Tren.

La nota aquí.