
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2018.- El candidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña afirmó sentirse “como en casa” a su llegada al puerto, para participar en la Convención Bancaria, donde tendrá la oportunidad de “reencontrarme con muchos amigos”.
En entrevista, Meade Kuribreña, quien este viernes participará en la 81 edición del evento, expresó que la Convención Bancaria donde ha participado por casi 20 años, “pone de relieve lo que el sistema financiero hace para el mundo”.
El dos veces secretario de Hacienda, insistió que es muy grato tener la oportunidad de que lo hayan convocado para platicar con “un sector y con un gremio al que aprecio y al que respeto y que, estoy seguro, va a seguir haciendo mucho por México”.
Al ser cuestionado, sobre de qué ofrecerá su discurso el viernes, Meade Kuribreña respondió sin dar detalles que “va a estar espectacular, lo vamos a dejar anonadados” y se negó a dar “cualquier sorpresa que vaya a dar mañana”.
Sobre su camino por la Secretaría de Hacienda, afirmó que le tocó estar en dos momentos muy delicados del país: uno en un cierre de administración, donde destacó que cuando estuvo al frente, se logró un “cierre extraordinario” en estabilidad, en crecimiento y que además coincidió con la oportunidad de que México presidiera los trabajos del G-20.
Y el año pasado, donde dijo que desde el punto de vista económico, probablemente fue de los más complicados desde 1995, “empezamos el año con tres calificadoras en perspectiva negativa, con una gran preocupación de cuál sería nuestro crecimiento, qué pasaría con la deuda, qué pasaría con el déficit. Y la verdad es que terminamos el año con dos de las tres calificadoras mejorando su perspectiva”.
Agregó que también terminó el año creciendo 50 por ciento más de lo que los analistas pensaban a principio de año, lo que permitió que se recuperara la confianza, “en un momento especialmente complicado para el país”.