TLACOACHISTLAHUACA, Gro., 26 de septiembre de 2020.- El aspirante del PRD a la gubernatura del estado, Carlos Reyes dijo que si Evodio Velázquez Aguirre le gana la candidatura, se sumará a su propuesta.

Indicó que en el partido acordaron que no habrá precandidatos, por lo que se van a someter a una encuesta para determinar a un solo aspirante y “si Evodio Velázquez Aguirre me gana por medio punto, yo sin problemas me sumo a su precandidatura”.

Por otra parte, dijo que se necesita un plan estratégico para enfrentar la crisis y detonar el desarrollo económico, en el que se incluyan los sectores productivos.

En ese sentido, indicó que prefiere que haya asesores del campo que de despachos, por lo que propuso cuestionar a los productores qué problemas enfrentan para poder solucionarlos.

Añadió que en su visita Acapulco, la población comenta que añora el puerto de antaño; en Taxco los habitantes quisieran que la ciudad platera fuera como antes.

En Tierra Caliente recordó que tenía la mina que más oro producía y que hubo una época en donde destacó como la mejor región ganadera.

Agradeció la presencia de Humberto Zapata Añorve, ex presidente de Ometepec y secretario de Desarrollo Rural de Guerrero y del ex alcalde de Igualapa, Omar González Álvarez.

Durante su discurso en una reunión en la preparatoria popular de este municipio, Carlos Reyes criticó el trabajo del presidente de Tlacoachistlahuaca, Basilio Florentino Díaz, de quien dijo, “le falló al pueblo” y confió que la precandidata del PRD a la alcaldía, Yareth Sarai Pineda Arce, será la próxima presidenta porque tiene años trabajando a favor del pueblo.

A la reunión asistieron unas 100 personas entre comisarios y habitantes de localidades; Sarai Pineda Arce le obsequio un pastel y artesanías a Carlos Reyes con motivo de su cumpleaños.