Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2022.- Al oficializar su salida del PRI, el excandidato a la presidencia municipal del puerto Ricardo Taja Ramírez arremetió contra el presidente nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, así como contra el exgobernador Héctor Astudillo Flores y el senador Manuel Añorve Baños, a quienes señaló de tener secuestrado al partido.
“La sociedad ha visto en el PRI un partido de excesos y yo me voy del PRI por los excesos y porque no me siento representado por los que hoy son presidente estatal y presidente nacional, y por estas dos familias (Astudillo y Añorve), las que han secuestrado (al partido). Yo les pregunto aquí a todos los que están: ¿Es correcto que alguien meta a su esposa de diputada y a su hijo de regidor? ¿Ustedes comparten con esa familia, que esté bien? Bueno, eso es lo que dice la sociedad, no lo dice Ricardo Taja”, expresó.
En conferencia de prensa en un salón del centro de negocios Costera 125 de Acapulco, a donde acudieron un poco más de 200 asistentes, Taja Ramírez anunció “con un gran pesar” que presentó en abril su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tal y como adelantó Quadratín Guerrero, y aseguró que no se irá a ningún otro partido político y seguirá trabajando como empresario, ya que no vive de la política.
Sentenció que “esos excesos de dos o tres familias”, han lastimado a la militancia guerrerense que tiene hombres y mujeres que tienen todo para ocupar esos cargos, y advirtió que este error lo va a pagar el PRI en las elecciones de 2024.
Señaló que a nivel estatal el PRI no tuvo la capacidad “de poner un presidente estatal legítimo” en referencia a Alejandro Bravo Abarca, a quien señaló de no tener reconocimiento de la base priísta y que “lamentablemente es un trabajador de una familia y que le va a rendir a una familia (del exgobernador Héctor Astudillo)”.
Al respecto, opinó que el excandidato a la gubernatura de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos era la persona idónea para ser el dirigente estatal del PRI en Guerrero.
Sobre el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que “un día pacta con el gobierno federal, otro día lo traiciona, otro día pacta con unos aliados y al otro día los traiciona”, ante lo cual consideró que este tipo de políticos lastiman a la militancia priísta y a la sociedad.
“Ese tipo de políticos lastiman no sólo a la base priísta, sino que lastima a una sociedad, el ver un político que sólo ve por sus intereses y lo único que está cuidando es su pellejo político porque tiene muchos señalamientos”, expresó Taja Ramírez al referirse a Alejandro Moreno.
Aseguró que los cargos públicos que él ha ocupado, tanto en el PRD como en el PRI, han sido por méritos propios, por lo cual reiteró que “a mí no me puso mi papá, ni me puso mi mamá, ni me puso ningún padrino político”.
Durante la conferencia, Ricardo Taja estuvo acompañado por las regidoras July Peláez Victoriano y Ricarda Robles Urioste, quienes renunciaron al PRI en marzo y mayo, respectivamente. También estuvo el exregidor y exmilitante de ese partido, Julio César Bello Vargas.
Además, acudió el exaspirante a la alcaldía de Iguala por el PRI y exdelegado de Gobierno en la región Norte durante la administración estatal de Héctor Astudillo, Erick Catalán Rendón.