CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2018.- El candidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron esta mañana el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe los debates entre candidatas y candidatos durante esta etapa de intercampaña.

De acuerdo con un comunicado, los medios de impugnación fueron presentados en las oficinas del Consejo General del INE por la representante del PRI ante este órgano electoral, Claudia Pastor Badilla, y por el coordinador jurídico de la campaña de José Antonio Meade, Emilio Suárez Licona.

Los documentos presentados promueven un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano y un recurso de apelación, mediante el que sostienen que el Instituto Nacional Electoral no cuenta con atribuciones para restringir la libertad de expresión en una contienda electoral.

Claudia Pastor afirmó que nuestra sociedad está ávida de escuchar las propuestas de los aspirantes a la Presidencia de la República y los debates son la forma democrática de contrastar las ofertas de los candidatos. Además, permitirá que los mexicanos cuenten con la información suficiente para poder emitir su voto.

Reiteró que la decisión de prohibir estos encuentros e impedir a los medios de comunicación que puedan invitar a más de un candidato a las mesas de debate, contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión.

Más información aquí.