CHILPANCINGO, Gro., 7 junio de 2017.- Periodistas de la capital protestaron en la capital en contra del llamado Día de la Libertad de Expresión, creado por el gobierno federal en 1951 y que se conmemora cada 7 de junio.

Unos 50 comunicadores, entre reporteros y fotógrafos, se dieron cita en la plazuela de la Libertad de expresión, donde coincidieron que no este día no es de festejo sino de exigencia de justicia por todos los atropellos cometidos contra periodistas en Guerrero y el país.

El secretario de la delegación 15 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Eric Chavelas Hernández, aseguró que el mecanismo de protección que pretende aplicar el gobierno estatal no servirá de nada si no hay investigación de los casos.

Asimismo, indicó que lo que se pide son garantías de seguridad para todos los periodistas y la sociedad, para que realicen su labor.

Por su parte, Ulises Domínguez, integrante de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), dijo que la protesta del lunes, frente al gobernador y en pleno homenaje de izamiento de bandera en Palacio de Gobierno, fue para exigir justicia y que la Fiscalía General del estado informe sobre las investigaciones de los periodistas asesinados en la entidad y del caso de la agresión y asalto a siete reporteros en Tierra Caliente.