Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2022.- Con medallas de oro y plata para Guerrero culminó en Celaya, Guanajuato, el tercer Campeonato Nacional Infantil de Tiro con Arco, realizado entre el 25 y el 31 de julio pasados.
Esta justa reunió a los arqueros más destacados del país con edades de entre ocho y 16 años para disputarse los principales puestos de la arquería mexicana infantil.
La competencia tuvo sede en un moderno campo de tiro con Arco construido expresamente para recibir a 139 pequeños flechadores de todo el país que llegaron a la ciudad de la cajeta.
El arquero Liam Esteban Gómez del Club UDA de Acapulco arrasó con la categoría Recurvo Sub 8 Varonil, que se tira a 15 metros de distancia, al llevarse los oros en la eliminatoria de su categoría y también en la Ronda Olímpica.
La gran sorpresa la dio Naomi Gallardo Terrones, de la categoría Recurvo Sub 14 Femenil, quien obtuvo la medalla de plata en Ronda Olímpica. Naomi, prácticamente es una novata con seis meses practicando la disciplina y solo pudo ser superada a 40 metros por la representante de Baja California, por cierto, estado considerado la mayor potencia de Tiro con Arco en México.
Otra sorpresa fue que la principal esperanza del equipo guerrerense, Rubén Fernández Miranda, de la categoría Recurvo Sub 14 Varonil, no pasó de cuartos de final y quedó en sexto sitio.
Rubén es un niño amable, educado y buen deportista, pero sorprendió que no calificara mejor porque ha recibido un entrenamiento totalmente personalizado por parte de su instructor, Carlos Navarrete Santos, quien se dedica principalmente a entrenarlo y de pasadita a otros pequeños, entre ellos Naomi, quien tuvo un desempeño destacado.
Llamó la atención que el padre de Rubén, maestro de profesión, se metió en las fotos de la delegación guerrerense en calidad de entrenador, usurpando así un sitio que de ninguna manera le corresponde, puesto que la planta de entrenadores de Tiro con Arco de la UDA, está integrada solo por profesionales: Ámbar Rodríguez Adame, Carlos Navarrete Santos, Haziel Giles Peñaloza y Villy Deloya Parra, todos ellos licenciados o incluso masters en Educación Física, mientras que esta persona apenas hizo sus primeros tiros, hace tal vez uno o dos meses y ya se ostenta como entrenador.
No entendemos si solamente fue una puntada del maestro el colarse a las fotos o tal vez tenga otra intención; en todo caso, consideramos que la presencia del señor en ese grupo es una farsa que el titular de la Asociación de Tiro con Arco de Guerrero, Villy Deloya Parra no debiera tolerar.