CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se están consiguiendo los medicamentos que fueron robados a Novag Infancia S. A. de C. V. para el sector salud, algunos de ellos contra el cáncer, y que están asegurados.

El Jefe del Ejecutivo aseveró que sigue la investigación de la carpeta que compete a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), y confió en que la siguiente semana se tendrán avances.

“Ya se tiene mucho muy avanzada la investigación, ya van a haber los resultados de quienes fueron los que robaron, no puedo hablar más de eso”, dijo en la conferencia matutina de este jueves en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Si alguien está sosteniendo de que fue un autorobo o que atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos pues es muy mala fe, son juicios temerarios, es de mucha maldad y no es así el pueblo de México, aunque sí hay malos de malolandia, pero no es así la mayoría de nuestro pueblo, no tiene malas entrañas”, indicó.

Puntualizó que “hay cosas extrañas, muy raras”, porque se notificó después del robo “mucho tiempo después” a las autoridades y la denuncia formal ante la FGJCDMX y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sigue la nota aquí.