
Arrancan las Jornadas Culturales por la Paz en Eduardo Neri
CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2020.- Más de 100 médicos, enfermeros y empleados de la clínica del IMSS en Taxco, también protestaron este miércoles en esa ciudad para denunciar la falta de pago del bono Covid 19 y exigir al gobierno federal insumos para atender a pacientes infectados.
Aproximadamente a las 10 de la mañana los médicos protestaron y después del mediodía de este miércoles bloquearon de manera intermitente la carretera federal México-Acapulco, en el tramo avenida de Los Plateros.
La movilización duró aproximadamente una hora, debido a que se informó que se instaló una mesa de diálogo con directivos del hospital.
La demanda central de los médicos y enfermeros de IMSS de Taxco es que les paguen el bono Covid 19. Durante la protesta, se reportó que efectivos de la Guardia Nacional resguardaron las instalaciones de la clínica.