Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
CHILPANCINGO, Gro., 16 de octubre de 2018.- El secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos aseguró que todos los empleados del sector están en sus centros de trabajo, al cumplirse el plazo de 48 horas que dieron para tener respuestas por el homicidio de la oftalmóloga del IMSS Reyna Valenzo Pérez y aseguró que los que han protestado “todos son jubilados”.
“Todos están trabajando; las personas que se manifestaron todos son jubilados así que ya no regresarán a trabajar y la gente está trabajando, el IEO está trabajando, todas las instituciones están trabajando sin ningún problema”, indicó.
Dijo que el asesinato fue un hecho violento reprobable del que se ha solidarizado con la familia, sin embargo dijo que no ocurrió en alguna área hospitalaria sino en vía pública por lo que “nos incluye a todos”.
El funcionario estatal rechazó que se vaya a reforzar la seguridad porque ya hay en los 14 hospitales desde hace más de dos años, y dijo que sólo se pide más cuando llega un paciente baleado.
En cuanto a la seguridad la zona de Filo de Caballos, De la Peña Pintos aseguró que los trabajadores del sector salud tienen una semana en sus labores y que tienen garantías para desempeñar su trabajo, pues incluso subieron en vehículos de la Secretaría sin resguardo y son ningún problema.