Respalda Congreso de Guerrero defensa de soberanía nacional
ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2018.- El senador electo por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aseguró que la reducción de salarios de los servidores públicos es una medida necesaria para el desarrollo del país.
Por la mañana, el senador electo en primera fórmula se reunió con Marco Antonio Cabada y Arturo Martínez Núñez diputados locales electos por los distritos 6 y 10 respectivamente, para tratar temas de la agenda legislativa de Morena.
Posteriormente, ante medios de comunicación locales, Salgado Macedonio expresó: “El nombramiento de Pablo Amílcar Sandoval es una designación de nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y como tal se debe respetar. Nosotros confiamos que nuestro compañero hará un buen papel como representante del Gobierno Federal en el estado. Por lo tanto, nadie debe ni tiene porque ponerse nervioso, ya que lo único que se trata de hacer es el adelgazar la estructura burocrática”.
“Los programas federales que se difundieron durante la campaña arrancarán a partir del próximo 1 de diciembre y sin distingo partidista. Este será un gobierno diferente y alejado de la prácticas clientelares de otras administraciones. Vamos a demostrarle a la gente que se puede sacar adelante al país”.
Por último, declaró: “Los senadores bajaremos nuestro sueldo. De ciento ochenta mil pesos que percibe actualmente un senador, nosotros proponemos bajarlo a la mitad, que son noventa mil pesos. Y de esa cantidad, donaremos el cincuenta por ciento a Morena para que se invierta en educación. El bajar los sueldos es una medida necesaria, pues, como ha dicho Andrés Manuel, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, finalizó.