ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2021.- Cientos de acapulqueños acudieron desde temprana hora a los módulos de vacunación anticovid de la zona suburbana del puerto.

Los asistentes coincidieron que a pesar de contar con la vacuna, se debe de continuar con las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid 19.

El segundo día de la jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad correspondió a quienes su apellido paterno inicie con las letras C, D, E  F, aunque también se reciben a rezagados de las letras A y B.

En el caso del Instituto Tecnológico de Acapulco, se formó una larga fila que incluso llegó hasta el estacionamiento de la tienda Chedraui sucursal Cayaco.

 A este sitio, también acudieron adultos mayores rezagados, a quienes se les prioriza la atención para recibir la dosis anticovid.

“Hay que prevenirnos, aunque he oído que (la vacuna) no es para no enfermarse, sino para que no sea tan grave si te llegó a dar la enfermedad”, expresó el señor Arturo Castro, quien llegó desde las 7 de la mañana para poder pasar al Tecnológico y recibir la vacuna.

En la Unidad Deportiva de Renacimiento la fila dio vuelta a la sede; mientras las personas esperaron, los organizadores les explicaron que se vacunarían desde las letras A hasta la F y no se recibiría a otra letra que no sea de esas.

“Debemos cuidarnos. Y ahora sí que nos las están dando gratis (la vacuna),  tenemos que aprovechar la situación, expresó la señora Shadai Chávez, quien llamó a cuidarse y guardar reposo luego de recibir la vacuna.

“Hay que aprovechar el momento (de vacunación). Hasta que esto acabe, en algún momento se llegue a normalizar, se debe seguir tomando las medidas preventivas”, indicó el señor Hilario Castillo.

A partir de las 10 de la mañana se empieza a vacunar a los asistentes, sin embargo desde la 9 se les permite el ingreso a los módulos para esperar la inoculación.