
Teléfono rojo
Sofío cobra factura a Morena
Imagine que es usted fundador de Morena, un incansable combatiente de la mafia del poder, enemigo acérrimo de los conservadores y los fachos, y por supuesto, que nada quiere con el maldito PRIAN enemigo del pueblo bueno y sabio, pero de repente entra al Facebook y se encuentra con que Sofío Ramírez ha compartido una imagen de cómo se verá su credencial de “Protagonista del cambio verdadero”, junto con su solicitud de afiliación al partido que no es partido, dicen, si no movimiento.
Posteriormente, emite un posicionamiento político en el que se autonombra “Co fundador externo de Morena”, y ahí es cuando usted se va de espaldas al descubrir que Sofío es aquel compañero de lucha al que jamás conoció, porque él militaba un rato en el PRD y otro en el PRI mientras usted bloqueaba Reforma, andaba gritando “voto por voto, casilla por casilla” y caminando por kilómetros en caravanas de protesta.
Tal vez no lo vio a él pero Sofío asegura que su dinero si estuvo ahí, ya que cuando fue senador, por el PRD, le puso una lanita a la fundación de Morena, “y también en logística, transporte y recursos materiales”, de lo cual afirma que tiene sus recibos.
Esto se lo dijo en Facebook a su predecesor el ex senador Julio César Aguirre, promotor de la senadora Beatriz Mojica Morga que al igual que Sofío Ramírez también es vista como un cuadro del ex gobernador Ángel Aguirre, aunque éste se haya deslindado de todos sus pupilos para facilitarles la entrada a Morena. ¿Coincidencia?
Lo cierto es que el ex dirigente del PRI en Acapulco, será uno de los cuadros bajo la lupa para evaluar si la nueva comisión creada en Morena para filtrar a los aspirantes a afiliarse no es puro cuento, o si el aguirrista cobrará, varios años y militancias después, sus recibos por logística, transporte y recursos materiales, con lo cual estaría comprando su afiliación, y en una de esas hasta una candidatura o dirigencia, ¿no cree?