En el juego
Debate: No hay quinto malo en Acapulco
Solo cuatro de los candidatos a la presidencia municipal de Acapulco confirmaron su participación en el debate que el Grupo Aca organizó para el próximo miércoles.
En las filas del PRI se habla de que su abanderado Ricardo Taja Ramírez no acudirá por estrategia, ya que dicen, no tiene caso arriesgarse a bajar puntos en las encuestas que aseguran que le favorecen por amplio margen al grado que consideran que está en flotación.
El caso es que también en la Coalición por Guerrero al Frente dicen lo mismo de Joaquín Badillo Escamilla, y en Morena de Adela Román Ocampo, quienes sí acudirán al debate o al menos eso confirmaron sus equipos de campaña a los organizadores.
La expectativa es que estén los cuatro confirmados, aunque lo sabroso del asunto no deja de ser la posibilidad de que ni Jacko Badillo ni Rubén Figueroa Smutny de Nueva Alianza se presentaran de última hora, lo cual dejaría frente a frente a Adela Román y a Zeferino Torreblanca Galindo de Morena y el Partido del Trabajo quienes en plena campaña están en abierta disputa por la representación del obradorismo en Acapulco.
Aunque lo deseable es que todos acudan incluyendo al propio Ricardo Taja, pues los ciudadanos merecen la oportunidad de que quienes aspiran a gobernarlos les pongan en perspectiva las propuestas y el contraste de cómo llevarlas a cabo.
A final de cuentas esté quien esté, dice la sabiduría popular que el que es perico donde quiera es verde…. ¿Quién será el que pierde?
AFILAN CUCHILLOS
La jornada electoral del próximo domingo 1 de julio es esperada con ansias en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero que preside Nazarín Vargas Armenta.
Pero no solo porque tengan ganas de contar los votos, al menos los representantes de Morena y Movimiento Ciudadano ante el órgano electoral tienen otro motivo, y es que al finalizar el proceso el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva ya las acusaciones de nepotismo contra tres consejeros del IEPC.
Si. Es la misma denuncia que le costó la presidencia a Marisela Reyes Reyes y de la que falta por resolver la situación de las consejeras Alma Delia Eugenio Alcaraz, Rocío Calleja Niño, y el consejero Jorge Valdez Méndez, quienes podrían correr la misma suerte.
Trascendió que Sergio Montes Carrillo y Jesús Tapia Iturbide, representantes de Morena y MC, respectivamente, ya tienen lista la solicitud para reactivar este caso y que los consejeros digan adiós a los cuantiosos sueldos que cobran.
ES PREGUNTA
¿Alguien ha visto a Napoleón Astudillo Martínez? Se trata de aquel candidato de Por Guerrero al Frente que no llegó ni a su arranque de campaña para diputado federal por el distrito 09 al que se presenta solamente a las giras de la candidata al senado Beatriz Mojica o las de Joaquín Badillo.
La última vez que se le vio fue para calmar a egresados de una de las escuelas particulares de su propiedad que llevan dos años sin recibir los títulos de las carreras que cursaron y pagaron puntualmente.
Si Napoleón es uno de los legisladores que promoverán el ingreso básico universal que promete Ricardo Anaya los mexicanos podemos sentarnos a esperar para siempre ese beneficio ¿no cree?