Teléfono rojo
La tamaliza del muñeco que nadie se quiere sacar
No partieron rosca pero les clavaron el muñequito.
La coperacha voluntariamente a fuerzas fue de 600 a 900 pesos según su posición en el organigrama del Ayuntamiento de Acapulco.
Secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento recibieron además la instrucción de que sin pretexto alguno, su personal debía asistir a la Mega Tamaliza en la Unidad Deportiva Jorge Campos, en Ciudad “Remordimiento”.
Celebrar la Candelaria era el pretexto, festejar el cumpleaños del alcalde Evodio Velázquez y cubrirlo como una gran rosca humana, amasada a fuerza, el verdadero motivo.
Luego de dos proyectos fracasados, la arrebatada candidatura al Senado y la repudiada reelección, el muñequito necesitaba calor humano, aunque fuera fingido, obligado, para el montaje del bien amado que desesperado busca venderse como el gran elector que palomea candidaturas e inclina balanzas que no pudo equilibrar para sus proyectos políticos personales.
De ahí que al jurásico estilo priísta acudieron a una mala parodia del besamanos algunos afines pero cándidos pretensos, a pescar la supuesta bendición de quien tal vez por no tener los pies en el suelo han confundido con un querubín que flota en el aire.
Entre esa asistencia de empleados obligados, funcionarios mochados y aspirantes ilusos que creen en los reyes magos, obviamente no estuvieron los colonos que padecen inseguridad, falta de agua y todos los problemas que el festejado no ha solucionado, y ya apagó las velitas de su pastel.
En la próxima elección habrán de tener presente, que quien se saca el muñeco, paga los tamales durante tres años… y con posibilidad de reelección, aunque éste no sea el caso.
Mal chiste
En la corriente Nueva Mayoría escupieron para arriba al rechazar al precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Ricardo Mejia Berdeja por haber nacido en Coahuila, y apoyar a David Jiménez Rumbo que nació en Arteaga, Michoacán.
Si no conocen la congruencia, por lo menos deberían leer la Constitución Política o el Bando de Policía y Gobierno que da a los residentes en Acapulco la calidad de vecinos y el derecho a votar y ser votados.
Por favor, sean serios. El Día de los Inocentes ya pasó.
Registros en el PRI
Este sábado se registran Ricardo Taja Ramírez y Beatriz Vélez Núñez como precandidatos a las presidencias municipales de Acapulco y Chilpancingo.