Teléfono rojo
Músculo y unidad en el registro de Taja
La maquinaria priísta mostró músculo en Chilpancingo durante el registro de Ricardo Taja Ramírez no como precandidato, sino como virtual candidato del PRI a la presidencia municipal de Acapulco. Cerca de 10 mil seguidores llenaron la explanada de la sede estatal.
En la autopista del Sol era considerable la presencia de camionetas Urvan del transporte público y camiones que llevaron a la gente desde Acapulco.
Amén de la masiva movilización que generó problemas viales en la capital del estado, la presencia de jefes políticos como René Juárez Cisneros, Manuel Añorve Baños y los secretarios del gabinete estatal Héctor Apreza Patrón y Ernesto Rodríguez Escalona no dejó lugar a las dudas, el abanderado es Taja.
También hubo mucha presencia de empresarios locales y estuvieron los dirigentes estatal y municipal Heriberto Huicochea Vázquez y Fermín Alvarado Arroyo, así como destacados cuadros del aliado Partido Verde como el presidente del Congreso de Guerrero Eduardo Cueva Ruiz, el diputado Mauricio Legarreta y el ex diputado Edgardo Palacios.
El PRI ha logrado unidad interna y con sus aliados mientras sus adversarios no terminan de ponerse de acuerdo en sí va dama o varón en Morena o si es amarillo, naranja o externo en Por México al Frente, donde las señales de ruptura cada vez son más obvias.
Avanza el IMSS
Al que le están saliendo las cosas bien es al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Reyes Betancourt Linares.
En su informe de labores 2017 destacó varios primeros lugares nacionales en las evaluaciones internas de esa institución que es la más grande de Latinoamérica.
Incluso hubo algunos que por lo extenso de los resultados se quedaron en el tintero, como es el haber presentado y difundido el mayor número de casos de éxito de todas las delegaciones del país.
El gobernador Héctor Astudillo, invitado de honor al evento, le reconoció su labor.
Una luz para el bolsillo
El gobierno federal debe dar respuesta ya a la gestión del diputado Eduardo Cueva para bajar la tarifa de luz que se cobra en Acapulco.
Ya se cumplió con el requisito de demostrar que Acapulco padece temperaturas más altas que las que se han usado para realizarle cobros excesivos a los acapulqueños.
Diminuir la tarifa sin duda sería una luz para el sombrío bolsillo de los ciudadanos.