Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2023.- Tras el bloqueo por transportistas en la zona poniente y el incendio de 12 vehículos el pasado miércoles, las autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un mega dispositivo de seguridad en cinco puntos estratégicos de la ciudad.
El dispositivo incluye puntos de revisión ubicados en la zona Diamante, Calzada Pie de la Cuesta, el acceso al puerto en el bulevar Vicente Guerrero, en la Costera Miguel Alemán y en la avenida Cuauhtémoc.
A las 13:30 horas, un grupo compuesto por la Policía Estatal, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y representantes de la Fiscalía de la República y del estado, iniciaron un recorrido desde el Centro de Convenciones hacia la zona poniente.
El subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Irving de Jesús Jiménez Sánchez declaró que este recorrido tenía el propósito de estar presentes tanto con los turistas como con los habitantes de la zona.
“Vamos a ir haciendo presencia, vamos a ir revisando diferentes incidentes, esto se hace con la finalidad de brindarles atención a nuestros turistas, a nuestros vecinos locales para estar atendiendo cualquier tipo de incidencias, lo que estamos haciendo es transmitir seguridad, transmitir la percepción de que estamos atendiendo en todo momento”, afirmó.
El secretario hizo un llamado a la población para que confíen en las diferentes autoridades de seguridad y que no se dejen llevar por la psicosis de bloqueos o la falta de servicios públicos en la zona.
“En cuanto a los bloqueos, no se permitirá que sean ilegítimos, no aceptaremos chantajes disfrazados de peticiones. Garantizamos el libre tránsito y también el derecho de expresión. La ciudadana gobernadora ha afirmado que las protestas legítimas serán respetadas”, señaló.
Al ser cuestionado sobre la razón de resguardar la zona de Pie de la Cuesta, Irving de Jesús Jiménez aseguró que se debe a la gran afluencia de visitantes en esa área. Reiteró que el objetivo principal era brindar seguridad y mencionó que participaban en el dispositivo 12 patrullas y alrededor de 60 policías de diferentes corporaciones.