
Museo Naval de Acapulco, 25 años de identidad cultural e histórica
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2018.- A muy pocos kilómetros de aquí y a 18 mil 280 tardes de la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, estudiantes fueron realistas y exigieron lo imposible, delegaron sus ánimas con un modelo de lucha atemporal.
Ahora, en la Plaza de Santo Domingo se evocan pública y artísticamente a todos aquellos que recordamos para no olvidar. A través del Vigésimo Primer Festival Universitario de Día de Muertos Megaofrenda UNAM 2018, se conmemora el Movimiento Estudiantil de 1968.
La Megaofrenda, organizada por la Facultad de Artes y Diseño (FAD), y la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), está compuesta por 48 ofrendas edificadas artesanalmente por estudiantes, docentes y trabajadores de igual número de dependencias universitarias y escuelas incorporadas.
En las próximas tres tardes, hasta el domingo 4 de noviembre de 9 a 21 horas, restan una decena de actividades culturales: música, teatro, video, flash mob, arte plástico y sonoro, colmados de creatividad y el aroma naranja de nuestras flores.
Más información aquí.