Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2018.- El alcalde de Chilpancingo Jesús Tejeda Vargas reconoció que desde el acuartelamiento de la Policía Preventiva Municipal, el pasado 4 de enero, “se percibe mejor ambiente en la ciudad”.
En entrevista, el presidente municipal adelantó que una vez que concluyan las investigaciones a la que están sujetos los 120 policías solicitará que hagan nuevamente sus exámenes de control y confianza.
El alcalde fue cuestionado sobre la permanencia en el cargo del secretario de Seguridad municipal Esteban Espinoza Montoya, de quien se dijo que no estaba certificado, sobre lo cual justificó que él tiene dos meses y medio al frente de la administración.
No obstante, indicó que el secretario de Seguridad también es investigado, por lo cual le ha pedido que esté en la disposición y coadyuve con las investigaciones.
Sobre si tiene conocimiento de lo captado por las cámaras de vigilancia los días en los que desaparecieron al menos siete jóvenes en la ciudad, Tejeda Vargas dijo que no lo ha visto y que es un trabajo que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).