
Toman protesta a delegados de 173 colonias en Iguala
ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2025.- La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, visitó la localidad de Huamuchitos para constatar los avances en la obra de rehabilitación del sistema de agua potable que realiza su Gobierno para brindar el servicio a cuatro comunidades de la zona, reafirmando así su compromiso con las localidades más apartadas de Acapulco.
De acuerdo con un boletín, durante su recorrido, la Presidenta reiteró que su administración destinó una inversión de 3 millones y medio de pesos para dicha obra, la cual presenta un avance superior al 90 por ciento. Se espera que esté concluida en los próximos meses.
“Para mí el tema del agua es prioritario y le vamos a poner mucha atención para que lo más pronto posible esto esté listo; de manera personal me voy a encargar”, afirmó López Rodríguez ante los habitantes.
Para concluir la obra se realizará la sustitución de un tramo de tubería y la instalación del equipo necesario para poner en funcionamiento las bombas.
Durante su visita, la Presidenta escuchó personalmente las necesidades de los pobladores, quienes agradecieron su apoyo. La ciudadana Pascuala Eladio, vecina de Apanhuac, expresó:
“En el agua potable estábamos abandonados, en los Bienes Comunales nunca nos habían tomado en cuenta hasta ahora que entró la Presidenta, Abelina López Rodríguez. Ella sí nos está apoyando, le agradecemos que nos haya venido a visitar.”
Por su parte, el ciudadano Lucio Leonel Elacio afirmó: “le damos las gracias a nuestra Presidenta por esta visita. El tema del agua se está atendiendo, es una buena gestión, una buena inversión. Le va a echar todos los kilos para que este tema se resuelva lo más pronto posible.”
En el recorrido también se recibieron solicitudes para obras públicas y se reconoció a la Presidenta por poner atención a las comunidades rurales. Asistieron a esta gira de trabajo el director de Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán, y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Flora Contreras Santos.