ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2020.- Representantes de la empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources, e integrantes del Comité de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) de Atzcala, inauguraron poco más de 300 metros lineales de tres vías pavimentadas con concreto hidráulico en dicha comunidad, las cuales sumaron una inversión total de 404 mil 707 pesos.

Se informó en un boletín que vecinos de las calles Hidalgo, Guerrero y Galeana acompañaron al gerente general de MML, Faysal Rodríguez Valenzuela durante la inauguración de las obras y que se suman a los trabajos que la empresa minera culminó en beneficio de los habitantes de Atzcala durante este 2020, a pesar de la pandemia del Covid 19.

Allí, Rodríguez Valenzuela refrendó el compromiso de la empresa por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Atzcala y demás comunidades de influencia en la actividad minera.

Tan sólo en Atzcala, ha sido pavimentada una decena de calles desde que la empresa tiene presencia en la zona con recursos propios, de aportación mixta entre gobiernos estatal y municipal, o aportación de las mismas comunidades mediante la mano de obra de los pobladores.

Asimismo, la gerente de Relaciones Comunitarias de la empresa minera, Fátima Castrejón Evangelista dijo que la conclusión de los trabajos generó una mayor cohesión entre los vecinos de las calles donde se desarrollaron las labores, pues expresó, que son resultado de la suma de esfuerzos.

Durante el recorrido por las calles recién pavimentadas, estuvo también el gerente de Desarrollo Regional de MML, Saulo Ramírez y autoridades locales.

La calle Hidalgo contó con una inversión de 578 mil 67.45 pesos y fue cubierta una superficie de 200 metros lineales; otros 55 metros son de la calle Guerrero y, contó con una inversión de 158 mil 968.54 pesos; además de la calle Galeana, que fueron pavimentados 65 metros lineales y sumaron una inversión de 187 mil 871.92 pesos.