Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ZIHUATANEJO, GRO., 28 de marzo de 2021.- En las iglesias de esta ciudad se celebró el Domingo de Ramos, como parte del inicio de la Semana Santa; los comerciantes de las tradicionales palmas tuvieron un poco de más ventas que el año pasado.
Decenas de feligreses católicos y cristianos acudieron a la misa respetando las medidas sanitarias anticovid, por lo cual se canceló la procesión y hubo acceso restringido a los templos.
Tanto en la comunidad Agua de Correa como en El Coacoyul, así como en la iglesia Ángelus del Centro de Zihuatanejo, las celebraciones se llevaron a cabo con el ingreso al 50 por ciento para cumplir con la sana distancia y los creyentes asistieron con cubrebocas.
En la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Agua de Correa se llevó a cabo la homilía, en donde el párroco Ángel Legarrea Nagore, conminó a celebrar la Semana Santa con mucha gratitud.
Los artesanos vendedores de palmitas efectuaron su actividad luego de que el año pasado no se llevó a cabo de manera presencial la tradicional celebración de la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, derivado de la contingencia sanitaria.
Las ventas no fueron como en años anteriores pero sí mejores que en 2020. “Están bien este año, a un 50 por ciento, el año pasado se vendió un poquito, pero no más que en años pasados”, dijo Marosela, quien vende palmitas desde hace 23 años.
En Petatlán la misa fue oficiada por el párroco Octavio Gutiérrez Pantoja, quien instó a los presentes a acudir a la iglesia no solamente el Domingo de Ramos a bendecir la palmita, sino mantenerse cerca con la oración.
Agregó que luego de que el año pasado no hubo actividades presenciales, ahora se tiene la oportunidad de participar en estos días en los que tenemos este periodo de reflexión y de conmemorar la Pasión de Cristo.