Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ZIHUATANEJO, Gro., 31 de octubre de 2022.- Para los comerciantes que integran el tianguis de Día de Muertos las ventas han estado mejor que el año pasado, ya que la gente está comprando, sin embargo esperan que las cosas mejoren para los días 1 y 2 de noviembre próximo.
Desde el pasado viernes, unos 40 comerciantes que cada año participan en esta vendimia tradicional, se instalaron en las calles Palapas y Cocos del Centro, las cuales permanecerán cerradas a la circulación vehicular hasta el día 3 de noviembre.
Ese tianguis se instala con motivo de Día de Muertos, que se conmemora en todo nuestro país para recordar a los seres queridos que se adelantaron en el camino, con ofrendas y altares que ponen en sus domicilios particulares.
En ese lugar se pueden encontrar flores, velas, veladoras, copal, coronas, pan de muerto y calaveras de azúcar, entre otros artículos.
“Están más o menos las ventas, un poquito mejor que el año pasado, están regulares, la gente está viniendo”, comentaron la señora Juana Fermín y su hija María, quienes se dedican dese hace varias décadas en la venta de flores de cempasúchil, de terciopelo, velas, incienso, carbón y sahumerios.
Por su parte, Félix Valdovinos comentó que ya tienen cerca de 40 años de participar en ese tianguis, él y sus padres, vendiendo velas y coronas, y platicó que las ventas van un poquito mejor que el año pasado. “Ahorita van un poco calmadas, pero mejor que hace un año”, expuso.