ZIHUATANEJO, Gro., 3 de julio de 2020.- Locatarios del mercado turístico La Marina, ubicado en la avenida 5 de Mayo de este puerto, reabrirán de manera parcial el 15 de julio, por lo que se preparan para que sus negocios estén en buenas condiciones para atender a los turistas.

Se trata de más de 250 locales de ese centro comercial construido hace 29 años, lapso en el que nunca había cerrado tanto tiempo, como los tres meses que lleva con las cortinas abajo por el confinamiento.

“Estamos haciendo limpieza de los locales, sacudiendo las mercancías, quitando el polvo y lavando los pasillos para que ya podamos volver a abrir los negocios”, dijo el comerciante Genaro Castañón.

La reapertura para la primera quincena del mes fue un acuerdo al que llegaron los diferentes líderes de los comerciantes, pues hay al menos tres organizaciones de locatarios que establecieron que van a abrir de manera alternada.

La reapertura será de manera parcial en los aproximadamente 30 pasillos que hay en ese mercadito turístico: un pasillo sí y otro no, por días alternados, los que abran un día, al siguiente cerrarán, y así sucesivamente.