ACAPULCO, Gro., 26 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que las acciones de limpieza y llamados a la población de mantener sana distancia y sanitización en mercados en Chilpancingo, serán aplicados en Acapulco y en ciudades de mayor número de habitantes para evitar más contagios de Covid 19.

A los presidentes municipales, Astudillo Flores les subrayó que deben colocar filtros sanitarios para el ingreso, pero no bloqueos.

“Hay que insistir en el perifoneo, hay que tocar puertas si es necesario. Vamos a iniciar también en Chilpancingo y en Acapulco, con personas que colaboran con nosotros, con civiles que quieran ayudar, que caminemos en las calles diciendo quédate en casa, con una bandera. Tenemos que hacer todo lo que nos corresponda”, resaltó Astudillo Flores.

Señaló que los mercados en las ciudades, no sólo en Acapulco o la capital son “el verdadero problema” para detener los contagios de Covid 19, pues las familias siguen acudiendo sin tomar medidas preventivas.

Durante su mensaje este domingo, el gobernador insistió en la necesidad de disminuir la movilidad, no obstante que en este puerto bajó “un poco”, la gente no respeta la distancia entre personas.

“Tenemos que disminuir nuestra asistencia a los mercados, y si vamos a ir al mercado que vaya una persona y no toda la familia”, expuso.

Recordó que el acuerdo nacional del 21 de abril pasado estableció  la ampliación del periodo de la emergencia sanitaria del 30 de abril al 30 de mayo, por lo cual convocó a restringir actividades no esenciales en negocios y cerrarlos. “Cuidado, cuidado con los mercados, cuidado con los mercados”, insistió Héctor Astudillo.