TOLUCA, Edomex., 5 de abril de 2017.- La poca o mucha experiencia política y los demonios de todos, salieron a relucir en el primer debate de los candidatos a gobernar el Estado de México, organizado por Televisa esta mañana.

Josefina salió con experiencia, agresiva, retó, dictó la agenda y también se defendió. Del Mazo, mesurado se dedicó a cubrirse, por aquello de que calladito te ves más bonito. A Delfina se le notó la poca experiencia, le faltó altura para enfrentar el colmillo retorcido de los demás. Zepeda, fue el que más ganó porque es el que menos exposición tiene, el menos conocido.

La más tundida fue Josefina Vázquez Mota, quien debe muchas explicaciones, señalaron todos, por el reciente escándalo que vincula a su familia en lavado de dinero y por su fundación que recibió varios cientos de millones de pesos.

A Del Mazo se le dejaron ir todos, lo más criticado, los 90 años que su partido el PRI y parte de ellos que ha gobernado su familia en Edomex, en total 18, incluido su primo Enrique Peña, de quien trató de deslindarse.

A la maestra Delfina, la volvieron a tachar de títere, hoy de Andrés Manuel López Obrador, pero antes, cuando fue alcaldesa de Texcoco, del cacique Higinio Martínez, a quien cedió la mayoría de espacios importantes.

A Juan Zepeda le llegaron al precio y por eso aceptó ser comparsa de este juego, señaló Josefina, lo dijo porque fue el perredista quien comenzó duro contra la panista. En resumen, la más exhibida, Josefina; el más mesurado, Alfredo; el más escandaloso, Zepeda; la más inexperta, Delfina.

Sigue la nota en Quadratín Edomex.