Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2018.- En los próximos comicios del 1 de julio, los ciudadanos deben no sólo decidir a quién confiarán los destinos de la nación, sino también a aquél que habrá de reconstruir el país en un ambiente de paz, libre de confrontación y sin exclusión.
En su editorial ¡Votemos en conciencia! publicada este domingo, la Arquidiócesis de México advirtió este panorama ante los constantes ataques entre los propios candidatos a ocupar algún cargo de elección popular –que tienen a la sociedad polarizada, hundida en una preocupante espiral de encono–.
Señaló que todo católico tiene la obligación moral de acudir el próximo 1 de julio a las urnas a votar, ejerciendo este derecho de una manera libre y en conciencia. “¡Qué los católicos no nos quedemos sin ir a las urnas, pues es nuestra responsabilidad social”, citó al Arzobispo Primado, cardenal Carlos Aguiar Retes.
La Iglesia católica recordó que los obispos mexicanos, en su mensaje Participar para transformar, han hecho hincapié en la importancia del discernimiento personal y comunitario, buscando en todo momento el “bien posible”, y evitando a toda costa elegir con base en el “mal menor”.