MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2018.- México se consolidó como ganador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el país azteca sumó 132 medallas y dejó atrás a Cuba y Colombia. La disciplina de atletismo contribuyó a dicha hazaña, pero de igual forma Barranquilla fue el lugar para marcar historia, ya que se establecieron diez nuevos récords regionales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la fondista Patricia Sánchez y el lanzador Diego del Real escribieron su nombre en la memoria de las mejores marcas de la competencia regional, asimismo aportaron oros a la cosecha de metales en sus correspondientes pruebas. Daniel Moncayo Cervantes, metodólogo de la disciplina, consideró que el pasado compromiso albergó a lo mejor de todas las delegaciones y por ello los resultados son satisfactorios.

“Con la participación de Jamaica, Trinidad y Tobago, Bahamas, se elevó demasiado el nivel de todas las pruebas. En estos eventos es difícil encontrar que se rompan muchos récords porque como son el inicio del ciclo olímpico”, expresó.

Después de 20 años, Patricia Sánchez García batió el récord en la prueba de 10 mil metros femenil que poseía la azteca Adriana Fernández desde la justa regional de Maracaibo 1998. Sánchez García cruzó la meta en 33:41.48 para dejar atrás a la puertorriqueña Bevery Ramos con un tiempo establecido de 34:06.16, así regresó a casa con el primer puesto y la marca Centroamericana.

La mejor distancia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba de lanzamiento de martillo se instaló en Maracaibo 1998 por Alberto Sánchez, hasta que el mexicano Diego del Real lanzó 74.95 metros para superar los 74.25 del cubano.

Más información en Quadratín Deportes.