CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2018.- Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), obtuvieron medalla de oro en la categoría Innovación y Tecnología del concurso internacional de la ESKOM EXPO for Young Scientists, celebrado en Johannesburgo, Sudáfrica.

Mayrim López Mercado, Fernando Becerra Hernández y Omar Becerra Hernández, representantes del TecNM campus Tepic, fueron premiados por el proyecto Sistema de Rehabilitación Motora (SRM), y se enfrentaron con estudiantes de nueve países, como Kenia y Tanzania, así como de diversas instituciones de Sudáfrica.

De acuerdo a un comunicado de la SEP, se registraron un total de 99 proyectos en su categoría, con una participación de 160 estudiantes que presentaron propuestas innovadoras.

El SRM es un proyecto diseñado para personas que han perdido la movilidad en sus piernas, y consiste en un diseño y mecanismo de diversos sensores colocados dentro del exoesqueleto que permite censar de manera inmediata la posición y los probables futuros movimientos que genere el paciente, con lo que logrará la movilidad y rehabilitación en un solo sistema.

Más información aquí.