Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2021.- Los mexicanos Alina Hanschke Busch y Eduardo Pérez Sandi, recibieron las medas medallas de primeros lugares en la rama varonil y femenil del triatlón Serie Global Ironman 70.3.
Tras poco más de siete horas que duró la competencia, los cronómetros que los triunfadores lograron en las etapas de natación, ciclismo y carrera de velocidad fueron de cuatro horas, 29 minutos y 32 segundos para la mujer de 38 años de edad y de cuatro horas, 13 minutos y 12 segundos para el joven de 22 años.
Los segundos lugares también los lograron los mexicanos Lorenza Guzmán y Eduardo Elías Moreno, mientras que los terceros peldaños del pódium fueron ocupados por la brasileña, Julia Iglesias y el mexicano Alberto Balderas Femat.
Como lo informó Quadratín Guerrero, la segunda competencia masiva a un año de la pandemia del Covid 19, mil 500 participantes de 27 países, entre ellos, ingleses, brasileños, argentinos, colombianos, venezolanos, guatemaltecos y en su mayoría mexicanos, se reunieron en Acapulco para el evento de promoción de turismo deportivo.
En el desarrollo de la justa deportiva hubo incidentes de ciclistas, quienes fueron auxiliados por paramédicos y, al final hubo desplomes y participantes con deshidratación severa que requirieron canalización con suero intravenoso.
Desde el arranque de la competencia, la organización para el ingreso a la etapa acuática, fue controlada y las y los competidores entraron en pequeños grupos de hasta 20 personas, quienes esperaron formados en el muelle portando cubrebocas.
La prueba en el agua se desarrolló frente a la Marina Majahua y la salida fue por la playa para luego dar paso a la etapa de ciclismo.
La rodada comenzó en el área de la marina seca, subiendo por la vía de avenida de los manglares, descendió por esa misma vía hasta llegar al entronque de bulevar Las Palmas, para luego llegar al entronque con el distribuidor vial de la colonia Luis Donaldo Colosio, hasta la autopista Metlapil para regresar por ese mismo camino hasta los jardines del hotel Pierre Marqués.
El relevo para la carrera comenzó en ese mismo jardín de la zona Diamante y la ruta a pie continuó hasta ese mismo punto.
Las distancias que los competidores recorrieron fueron de 1.9 kilómetros en nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros en carrera.
Los encargados de entregar las medallas a los ganadores fueron el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona y el director del Deporte estatal, Román Bello Vargas.