Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CIUDAD DE MÉXICO., 28 de diciembre de 2017.- El Subsistema de universidades Tecnológicas y Politécnicas ha desarrollado su propia metodología para la creación de empresas de base tecnológica, con el fin de fomentar la cultura del emprendimiento en un creciente número de instituciones.
La Red de Incubadoras del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (RISUTyP) nace para atender las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo, en torno a la implementación de metodologías que contribuyan a la creación de empresas y la generación de empleos, con el objetivo de Impulsar el emprendimiento, basándose en una estructura e infraestructura de operación eficiente que permita contribuir al desarrollo del país, refirió la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.
La RISUTyP atiende a los emprendedores para que realicen su idea de negocio mediante el apoyo de consultores especializados en las áreas de gestión de mercados; administración empresarial; gestión jurídico–legal; gestión financiera–fiscal; procesos de producción; desarrollo de imagen corporativa; diseño industrial, y registro de marcas y patentes.
Actualmente 118 universidades cuentan con Incubadora de negocios, de las cuales 86 son Universidades Tecnológicas y 32 son Universidades Politécnicas. Estas incubadoras están ubicadas de manera estratégica en regiones de pobreza extrema para activar la economía del país, desarrollando proyectos enfocados, principalmente, en emprendimiento social, proyectos de base tecnológica, innovación de productos, servicios, energías limpias y sustentabilidad ambiental.
Con este esfuerzo fue posible que este año se crearan aproximadamente 612 empresas; mil 724 empleos; y se atendieran a 10 mil 460 emprendedores.
Sigue la nota aquí.