CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2017.- El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, reveló que a partir de este miércoles México integra de manera formal comercio internacional con más de 100 países, situación que permitirá reducir la vulnerabilidad con Estados Unidos.

“Me pareció muy oportuno, en el marco del foro que va a analizar la ley general en materia de mejora regulatoria, avisar que en materia de comercio exterior ya tenemos el marco internacional que nos permitirá avanzar a gran velocidad en materia de facilitación en materia comercial”, dijo.

En entrevista en el recinto parlamentario del Senado de la República, Guajardo Villarreal advirtió que este Acuerdo sobre Facilitación del Comercio es de suma importancia debido a que harán opciones de comercio internacional abaratando los costos y simplificando los trámites comerciales.

“Es un acuerdo muy importante, pero no entraba todavía en operación hasta que la mayoría de los 110 países firmantes de la OMC lo firmaran y hoy se cumplió ese requisito a las 6 de la mañana, hora de México”, añadió.

Este miércoles dicho acuerdo fue suscrito por 110 países –de sus 164 miembros– convirtiéndose así en el primer acuerdo multilateral concluido en los 21 años de existencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que ha calificado el acuerdo como “la mayor reforma del comercio mundial en una generación”.

La nota aquí.