GUADALAJARA, Jal., 3 de agosto de 2021.- Las nadadoras mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez se clasifican a la Final de la natación artística dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio, al situarse en el doceavo puesto de 12 posibles. La pareja asegura su lugar en la etapa definitiva, luego de la actuación de sus homólogas de Gran Bretaña, quienes aunque arañan su presencia en la siguiente ronda, no superan el noveno escalón de las tricolores.

Con una rutina elegante y original, las diosas del agua, Nuria Diosdado, nacida en Guadalajara y Joana Jiménez, oriunda del Estado de México, salen a la fosa de Tokio 2020 con una rutna acompañada con una melodía de a década de los años 80, teniendo una primera participación aceptable, logrando sumar 173.1523, colocándose momentáneamente en el quinto lugar.  

Después de la actuación del dúo de Austria, Francia, Países Bajos, Bielorrusia y España, Diosdado y Jiménez caen hasta el octavo puesto, a la espera de poder mantenerse dentro de los primeros 12 lugares y colarse a la Final. Por ahora el objetivo se cumple, ya que Israel, Kazajistán y Sudáfrica, no las superan; no obstante, a la salida de Canadá a las aguas que se colocan en tercer puesto, bajan al tricolor sobre el escalón nueve.