Concede Biden perdón a su hijo Hunter
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2017.- De un año a otro las autoridades mexicanas han decidido disminuir hasta 22 veces la cifra de accesos para personas que llegan de otros países por razones humanitarias.
Diferentes sectores en México y el mundo se han pronunciado contra el Gobierno de Donald Trump por terminar oficialmente este martes con el programa migratorio que amparaba a los extranjeros que entraron a Estados Unidos siendo menores de edad, y que actualmente trabajan o estudian en ese país, sin embargo, en territorio mexicano se le han cerrado las puertas a 5 mil 597 personas por razones humanitarias tan solo del año 2016 al 2017.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), una visa por razones humanitarias se expide para un extranjero que es víctima de una catástrofe natural o de violencia, y cuya vida o integridad se encuentra en peligro, o bien, que necesita ingresar al país para realizar acciones de auxilio o rescate en situaciones de emergencia en el país, o incluso, atender a un familiar que vive en México por encontrarse en estado grave de salud.
En base a la información de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el registro de entradas de este año, hasta el mes de julio se habían registrado 263 accesos de visitantes por razones humanitarias, en contraste, hasta el mismo mes del año 2016, las autoridades mexicanas habían recibido a 5 mil 860 personas para aliviar la situación que vivían en sus países de origen. Esto representa que México ha bajado hasta 22 veces las cifras de ingresos legales bajo este concepto humanitario.
En cifras