CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2017.- En su discurso por la conmemoración del 196 Aniversario del Día de la Bandera Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está listo para salir, recibir al mundo y competir con quien sea y donde sea, por ello llamó de nuevo a la unidad nacional para convertir lo retos en oportunidades.

“La mejor versión de México está en nuestras manos, nuestros corazones y almas, por lo que unidos podremos superar los desafíos externos y encontrar soluciones a los internos”, expresó el Primer Mandatario al confiar que el país saldrá adelante.

Ante representantes de los Tres Poderes de la Unión, Peña Nieto dijo que en el México del siglo 21 “estamos transformando nuestras reglas de convivencia para la paz y la justicia, y reafirmando así nuestra determinación de construir una mejor nación”.

“Un país que sea solidario con quienes menos tienen, porque justamente un país que tiene unidad es un país donde nadie se queda atrás”, reiteró en su llamado de nueva cuenta a la unidad nacional; “los mexicanos somos fuertes y resistentes, capaces, competitivos y triunfadores”, prosiguió el Ejecutivo federal.

En una ceremonia llevada a cabo en el Campo Deportivo Militar Marte, el Presidente de México señaló que el mundo voltea a ver al país y cómo enfrenta los retos externos que hoy se tienen, sin embargo, aseguró que mira a una Nación resuelta y decidida a encarar de frente sus desafíos.

“A quienes nos ven desde afuera, les decimos que los mexicanos seguimos sintiendo un enorme orgullo de nuestra tierra y pueblo; un orgullo que tiene sustento y se basa en la fuerza de nuestra historia extraordinaria en un largo trayecto de mexicanos para lograr la independencia, la libertad y la autodeterminación”, mencionó.

Al referirse al incidente de la bandera que ondea rasgada en el Campo Marte aseguró: “no hay obstáculo y desafío que pueda estar por encima de la unidad nacional, y en este espacio, está ondeando en lo alto nuestro lábaro patrio con gran orgullo e identidad.”

La nota aquí.