Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2018.- El aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, consideró que México y Estados Unidos deben sentarse a platicar y no pelear sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), ya que los intereses de ambos países son comunes.
Durante su ponencia en la 81 Convención Bancaria, El Bronco comparó a ambos países “como un matrimonio, aunque no nos llevemos bien tenemos que hablar y buscar la manera de que nuestros hijos no sean afectados por eso”. Señaló que los únicos afectados de ese “pleito irracional” son los mexicanos indocumentados que trabajan en Estados Unidos.
“Hay millones de mexicanos en Estados Unidos por culpa de los gobernantes de México, no por Donald Trump, ni por los gobernantes americanos, es tiempo que nos sentemos a hablar para poder convenir lo más adecuado para ambos”, resaltó.
Destacó que los banqueros son un ejemplo de financiar la industria y las pequeñas y medianas empresas, ya que trabajan para que México avance y “el gobierno tiene que regular muchas cosas que los banqueros necesitan para poder ampliar su capacidad de préstamos”.
Del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que hace el gobierno a los ciudadanos cuando ingresan su dinero a ahorro a los bancos, el candidato independiente dijo que le parece algo “inútil” y por ello propuso que se tiene que quitar a los políticos “huevones” del gobierno, porque son “los que chupan la sangre del trabajador común que ahorra su dinero con mucho esfuerzo”.
De las personas que podrían integrar su gabinete, El Bronco omitió dar nombres o detalles, y sólo afirmó que será conformado en un 50 por ciento por mujeres y la otra mitad por hombres, además que podrían estar varios empresarios, “no hablo de los más ricos, sino de empresarios y gente que trabajan en la banca y son extraordinarios, que requiero de su experiencia y capacidad para que México sea mejor y más eficiente, porque los políticos han aprendido a robar y no quiero tener políticos en el gobierno”.