Hay baja cosecha de ilama en Atoyac por escasa lluvia: productor
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2025.- En el tercer trimestre de 2025, la tasa de participación económica (porcentaje de la población con trabajo, o que no tuvo, pero estaba en la búsqueda activa de uno) se ubicó en 59.5 por ciento de la población de 15 años y más.
Un total de 59.5 millones de personas estuvieron ocupadas: 5 mil más en relación con el tercer trimestre de 2024. Los sectores de actividad económica con incrementos en su población ocupada fueron los siguientes: comercio; transportes, comunicaciones, correo y almacenamiento; restaurantes y servicios de alojamiento, así como industria manufacturera.
Por su parte, la tasa de informalidad laboral se ubicó en 55.4 por ciento. En igual periodo de 2024 se estableció en 54.6 por ciento.
Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la cual muestra el comportamiento del mercado laboral mexicano y ofrece datos trimestrales de la población económicamente activa (PEA), la ocupación, la informalidad laboral, la subocupación y la desocupación.
La nota completa en Quadratín México