CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2019. — El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se informó a Estados Unidos para sumarse a las indagatorias de la masacre ocurrida en la sierra de los límites de Chihuahua y Sonora.

En un comunicado, la Cancillería informó que en estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y en apego a los protocolos conducentes de la Fiscalía General de la República (FGR), hizo oficial el ofrecimiento al Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de acompañar la investigación sobre el suceso en el que fueron víctimas ciudadanos de nacionalidad estadounidense en el municipio de Bavispe, Sonora el 4 de noviembre de 2019.

Por medio de una nota diplomática dirigida a la Embajada de Estados Unidos en México, la Cancillería solicitó transmitir al FBI la invitación para que acompañe en la investigación de los hechos antes señalados.

El Gobierno de México reitera el compromiso de investigar los hechos, a fin de deslindar responsabilidades y ofrecer justicia a las familias afectadas.

La nota aquí.