Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2017.- El senador guerrerense Esteban Albarrán Mendoza, miembro de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, aseguró que la aprobación en comisiones de la iniciativa de decreto a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, entre otras, coloca a México a la vanguardia en el desarrollo de servicios financieros.
De acuerdo con un boletín, durante una reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, de Ciencia y Tecnología y de Estudios Legislativos, Primera, también se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, la Ley del Mercado de Valores, la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, la Ley de la Comisión Bancaria y de Valores y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Destacó que uno de los objetivos primordiales de la aprobación y reforma de estas leyes, es dotar al sector de innovación tecnológica de un marco regulatorio, que permita a las autoridades mitigar los riesgos y permitir su expansión en un ambiente competitivo.
Comentó que otro de los propósitos, es otorgar un espacio regulatorio para que a través de tecnologías de los servicios financieros, este sector se desarrolle y florezca.
Otra meta, dijo el senador Albarrán Mendoza, es cuidar al cliente estableciendo mecanismos de defensa y verificación de estandares mínimos, así como otorgar facultades de regulación y supervisión a las autoridades financieras.
Para finalizar, señaló que la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera contempla los principios de inclusión e innovación financiera, protección al consumidor, preservación de la estabilidad financiera, promoción de la sana competencia y prevención de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo.