PACHUCA, Hgo., 7 de septiembre de 2019.- Hasta las 11:30 horas de este sábado, había quorum legal para llevar a cabo la asamblea constitutiva convocada por México Libre, luego de que la anterior, llevada a cabo el 17 de agosto, fuera declarada inválida al quedarse a poco menos de 50 firmas de las 300 necesarias para que la misma formara parte del mínimo de 200 requeridas.

Antes del mediodía, había un total de 380 asistentes dispuestos a afiliarse al que, de lograr reunir los requerimientos del Instituto Nacional Electoral antes de febrero de 2020, se convertiría en un nuevo partido político que promueve el ex presidente Felipe Calderón.

El ex mandatario declaró que México libre espera afiliar a “gente honesta y de buena fe, estamos buscando incorporar a ciudadanos que nunca han militado en partidos políticos y han sido excluidos de la vida pública, de la vida partidista. Tradicionalmente, el Partido Acción Nacional abría las puertas a ciudadanos de buena fe, pero esa puerta se cerró, es la realidad”.

La información completa aquí.