CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2017.- México ocupa el lugar 14 como país receptor de Inversión Extranjera Directa (IED), a nivel global, destacó la Presidencia de la República.

De acuerdo con información de Los Pinos, la República Mexicana se ubica en la lista de los 10 principales países para invertir en 2017; además, presidentes de más de mil 300 multinacionales lo ubicaron en el octavo lugar como mejor destino para invertir en el mundo, por delante de Francia y Australia.

Apenas este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que actualmente México alcanza una Inversión Extranjera de 135 mil millones de dólares, gracias a las políticas públicas que impulsa su gobierno; 50 por ciento más que la que se había realizado en la administración anterior en el mismo periodo, en poco más de cuatro años.

En su gira por el Estado de México, detalló que la inversión que se tenía en promedio durante la década de los 80 fue de 2 mil millones de dólares por año y en los 90 de 8 mil millones de dólares.

“Hoy estamos teniendo cifras pues cercanas a los 30 mil millones de dólares por año. Esto habla del importante avance y de la confianza que México sigue proyectando”, enfatizó.

En 2015, en América Latina y el Caribe, México ocupó el segundo lugar como país receptor de IED con 30 mil millones de dólares, después de Brasil, con 75 mil millones de dólares.