CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2017.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, afirmó que el país no recibirá a personas que sean deportadas de EU que no sean de origen mexicano.

Reiteró que México no aceptará medidas unilaterales, “ni de Estados Unidos ni de ningún otro país”, por lo que dijo que se hará valer el derecho soberano de la nación.

“Si el gobierno de Estados Unidos insiste en que quiere deportar a México personas que no son de nacionalidad mexicana, México no tiene porque recibirlos, y en ese momento iniciaríamos un proceso de exigirle al gobierno norteamericano que en cada caso acredite la nacionalidad de la persona que está enviando a nuestro país”, aseveró.

Así se manifestó en conferencia de prensa, al término de la reunión de más de tres horas y media que sostuvo con diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, al ser cuestionado sobre la medida migratoria de deportación que anunció el pasado martes el gobierno estadounidense y con la cual se corre el riesgo de que sean deportados, incluso, migrantes no mexicanos.

La nota aquí.