SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de agosto de 2020.-En el país hay un registro actual de 73 mil personas desaparecidas, según informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, durante una reciente visita a San Luis Potosí.

Refirió que la mayoría de estas desapariciones están relacionadas a hechos del crimen organizado, pero destacó como algo positivo que casi se ha logrado erradicar la desaparición forzada, donde hay responsabilidad de agentes del estado.

“Son más de 73 mil (personas) las que tenemos hasta el momento, hay que señalar que este nuevo registro nacional de personas desaparecidas lo hemos actualizado desde 1964 a la fecha en coordinación con las fiscalías de los estados y estamos tratando de encontrar a estas personas”.

“La inmensa mayoría es desaparición por particulares, creo que de manera importante se ha venido eliminando la desaparición forzada por agentes del estado, aunque sigue existiendo, pero la mayoría están relacionados con actividades delictivas”, indicó Encinas.

La nota completa aquí.