CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2019.- En el Día Internacional de la Juventud, la secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que a ocho meses de iniciar el programa Jóvenes construyendo el futuro, se cuenta con 905 mil 607 jóvenes trabajando y capacitándose para su formación laboral.

Alcalde destacó que el programa de apoyo ha tenido grandes resultados a ocho meses de implementarse, gracias al apoyo del gobierno federal, la iniciativa privada y las cámaras de comercio que se comprometieron a apoyar a la juventud mexicana.

Manifestó que al momento 905 mil 647 jóvenes se han inscrito al programa para laborar y capacitarse en 157 mil 321 centros  de trabajo, además de que ya está en proceso la integración de jóvenes indígenas para así llegar a todos los sectores del país.

De los más de 905 mil jóvenes, 3 mil 808 tienen alguna discapacidad, lo cual destaca el programa al ser uno de los fines, amplitud e integración.

La titular de la STPS declaró que 524 mil 108 mujeres se han inscrito al programa, siendo el 58 por ciento del total, lo cual le da mucho gusto al ver la amplia participación de las mujeres en el futuro del país.

Indicó que la mayor parte de los jóvenes inscritos cuentan con un grado máximo de preparatoria, seguido por la secundaria y en tercer lugar la licenciatura, además de que las áreas más solicitadas al momentos son las administrativas, cultura, deporte y agropecuarias.

Luisa María Alcalde resaltó que el programa se encuentra presente en el 96 por ciento de los municipios de México, y Chiapas es el estado en donde mayor participación existe.

Más informción aquí.