CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2019.- El 57.8 por ciento de los ciudadanos está de acuerdo con la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la última encuesta de Gabinete de Comunicación y Estrategia.

Al preguntarles si el presidente lleva al país por un buen o mal camino, a un año de asumir la presidencia de la República, un 62 por ciento dijo que a un buen camino, 32.1 por ciento mal camino, 4.1 por ciento no sabe y un 1.8 por ciento no contestó.

Sin embargo, sobre el avance de México, un 49.5 por ciento señaló que el país está estancado, lo que representó un aumento de seis por ciento respecto a lo que opinaba la gente en octubre, y un 29.6 por ciento dijo que está avanzando. 

En torno al principal problema que enfrenta el país, el 46.2 por ciento respondió que es la inseguridad, el 13 por ciento la corrupción, y el 10 por ciento la economía. 

Los encuestados perciben que la inseguridad en las calles aumentó mucho (41.1 por ciento), un 24 por ciento que ha aumentado poco, un 27.9 por ciento considera que ha disminuido algo y un 3.8 por ciento que ha disminuido mucho. 

Si consideran que el gobierno de López Obrador debería cambiar la estrategia de seguridad, un 72.3 por ciento dijo que sí, un 22.1 por ciento que no, un 4.0 por ciento no supo y un 1.6 por ciento no contestó. 

Ante el cuestionamiento “en lo personal en qué le ha beneficiado el nuevo gobierno”, un 5.6 por ciento indicó que el apoyo a adultos mayores, 5.5 por ciento apoyo a personas que más lo necesitan y un 3.9 por ciento apoyo a educación. 

Más información en Quadratín México.